martes, 24 de noviembre de 2009

CONTACT CENTER



CONTACT CENTER
Un Contact Center (centro de contacto) es una herramienta de comunicación y relación con los Clientes que utiliza el telefono como medio de comunicación básico gestionado por ”personas humanas” en conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada “CLIENTE UNICO” con el objeto de atraerlos y fidelizarlos con la organización y permitir su viabilidad.pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales como: fax, e-mail, chat, mensajes de texto mensajes multimedia entre otros.

para los agentes o ejecutivos de contact center, provisto de estaciones de trabajo que incluyen :
  • computadoras, teléfonos, auriculares con micrófonos (headsets) conectados a interruptores telefónicos y una o más estaciones de trabajo pertenecientes a los supervisores del sector.
puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.
La mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de Contacto:

  • para interactuar con sus clientes: ya sean empresas de servicio público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes operativos varios con relación a empresas de software y hardware.
  • utilizan los Centros de Contacto para el desarrollo de sus funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte de ventas.




LA CAPACIDAD DE VER ATRAVES DE LA LENGUA


LA CAPACIDAD DE VER ATRAVES DE LA LENGUA


Un militar, que quedó ciego en combate, será el primer paciente del Reino Unido en probar un invento que permite distinguir las imágenes del entorno a través de la lengua.
Recientemente presentado en sociedad por la empresa estadounidense BrainPort Technologies, el artilugio en cuestión emplea una camara
de tres centímetros, oculta en unas gafas de sol, que se encarga de captar las imágenes. Éstas se envían a una unidad de control manual, de pequeño tamaño, y desde allí se remiten a su vez a un sensor con forma de piruleta que el usuario se coloca en la lengua. Este sensor consta de unos cuatrocientos electrodos, que se activan dependiendo de la luz resibida y que convierten las imágenes en impulsos eléctricos, provocando una sensación similar a un hormigueo. Para distinguir las imágenes, el usuario tendrá que regular la unidad de control y desarrollar una cierta práctica, similar al hecho de montar en bicicleta según aseguran sus creadores.
A pesar de su elevado coste, de unos ocho mil euros, el ministerio de dafensa
británico estudia aplicarlo en un futuro a todos aquellos miembros del ejército que se hayan quedado ciegos en acto de servicio.