lunes, 12 de abril de 2010

El IPad y no el iPhonsote



Este nuevo dispositivo de Apple no solo es un iPod Touch grandote como muchos sin conocerlo lo llaman, este nuevo dispositivo abre un nuevo campo grandísimo de como los usuarios interactuamos con el contenido y el dispositivo.

El iPad físicamente es idéntico a un iPod touch en cuanto a sus opciones básicas, pero hay algo que el iPod Touch no tiene y es su pantalla de 9.7 pulgas que se presta para muchas cosas , aunque no sea multitarea el potencial que tiene por el tamaño de su pantalla debe ser explotado por los programadores y generadores de contenido.

El iPad seria el dispositivo ideal para poder leer revistas, donde se podría incluir video y publicidad interactiva excelente para los anunciantes. El suscriptor podría pagar una mensualidad para tener acceso al contenido, al pagar la suscripción recibiría un #ID SECRETO que ingresaría en la aplicación bajada previamente del App store y así poder leer la revista.

Este modelo de negocio funcionaria mucho en Europa y Estados unidos pero en Latinoamérica en el caso especifico de Colombia para que funcione tendrían que ofrecerlo como lleve su iPad y reciba GRATIS 1 año de acceso a la Revista ENTER desde su iPad. Los creadores de contenido como la Revista Enter podrían negociar con los resellers autorizados por Apple a nivel nacional y así se incrementaría las ventas del iPad y suscripciones a la Revista Enter, por ahora solo unos cuantos tendrían un iPad en sus manos, el resto solo criticarían el iPad diciéndole iPhonsote porque no pueden pagarlo, seguramente ellos como la mayoría de colombianos solo tienen ingresos lineales

SISTEMA OPERATIVO ANDROID

SISTEMA OPERATIVO ANDROID
Android, el sistema operativo de Google, se preparar para aterrizar en Colombia. El próximo mes, Samsung y Sony Ericcson lanzarán en el país los primeros teléfonos basados en ese sistema móvil gratuito.
Android es una pieza clave en la estrategia de Google para extender al mundo celular el dominio que hoy tiene en los PC. Es un sistema libre (cualquier fabricante puede usarlo) y enfocado a Internet que debutó en E.U. hace año y medio en un teléfono de la firma HTC.
La Sección Tecnología revisó durante varias semanas dos de esos teléfonos, el Milestone, de la firma Motorola, y el Xperia X10, de Sony Ericcson. La conclusión es que Android es un sistema fácil de usar, rápido, eficiente en el manejo del correo electrónico y con un énfasis marcado hacia Internet.
Sistema personalizable: lo primero qu
e el usuario de Android encuentra son varios paneles que se pueden personalizar con widgets (pequeñas aplicaciones para ver contenidos de Internet de Google, YouTube, Facebook, etc.) o con accesos directos de aplicaciones y de contactos (para enviar un mensaje o realizar una llamada con solo presionar una vez sobre la pantalla).
El sistema operativo permite que el usuario tenga de tres a nueve paneles por los que se puede navegar con solo desplazar el dedo de manera horizontal sobre la pantalla.
con Android la experiencia es superior porque el usuario no tiene que realizar más de una vez el movimiento sobre la pantalla para que este se produzca. Igual sucede cuando se navega, por ejemplo, por una extensa lista de contactos o por una página en Internet. La respuesta es inmediata.
Además de los paneles, el usuario observará en la parte inferior de la pantalla una pestaña -similar en todos los modelos con Android- que permite acceder a la totalidad de las aplicaciones y funciones del equipo.
Vale la pena destacar que la tienda de aplicaciones para ese sistema, el Android Market, ya ofrece 25.000 programas gratuitos, y se pueden bajar varios a la vez.
se destacan por su desempeño, es decir, por su velocidad para acceder y gestionar aplicaciones robustas como Google Earth o para mantener sincronizado el correo corporativo y personal, los contactos y el calendario.
Una muestra es que Android está en capacidad de mantener abiertas y en operación hasta seis aplicaciones, fuera del correo que se mantiene conectado o de los widgets que actualizan periódicamente su información. Para navegar entre los programas abiertos basta con mantener presionado el botón de inicio.
Por supuesto, el desempeño del teléfono también depende de la configuración técnica del mismo; por ejemplo, el Motorola Milestone y el Sony Xperia X10 cuentan con procesadores de 600 MHz y 1 GHz, respectivamente.
La presentación de estos equipos va en línea con el objetivo de la empresa de brindar "entretenimiento ilimitado" a sus usuarios, más allá de la música y de la fotografía, que son los nichos donde esta multinacional ha ganado mayor reconocimiento, explicó el ejecutivo.