martes, 24 de noviembre de 2009

CONTACT CENTER



CONTACT CENTER
Un Contact Center (centro de contacto) es una herramienta de comunicación y relación con los Clientes que utiliza el telefono como medio de comunicación básico gestionado por ”personas humanas” en conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada “CLIENTE UNICO” con el objeto de atraerlos y fidelizarlos con la organización y permitir su viabilidad.pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales como: fax, e-mail, chat, mensajes de texto mensajes multimedia entre otros.

para los agentes o ejecutivos de contact center, provisto de estaciones de trabajo que incluyen :
  • computadoras, teléfonos, auriculares con micrófonos (headsets) conectados a interruptores telefónicos y una o más estaciones de trabajo pertenecientes a los supervisores del sector.
puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.
La mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de Contacto:

  • para interactuar con sus clientes: ya sean empresas de servicio público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes operativos varios con relación a empresas de software y hardware.
  • utilizan los Centros de Contacto para el desarrollo de sus funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte de ventas.




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